domingo, 22 de febrero de 2009

Y el Oscar es para... (3º parte)

De nuevo Zack Effron, pero esta vez acompañado de otra señorita con la que presenta el Oscar a la Mejor Música Original. Y el Oscar es para “SLUMDOG MILLIONAIRE”. A.R. Rahman, el compositor del es muy conocido en el cine de su país de origen, Bollywood, y de hecho es comparado con Mozart por su facilidad para la música. En su discurso de hecho usa el cine de la India para agradecer a su madre y a la academia el premio otorgado. Tras un breve discurso, actuaciones musicales para presentar el premio a la Mejor Canción Original. Y el Oscar es para “SLUMDOG MILLIONAIRE”, premio que recoge de nuevo A.R. Rahman. Esta vez su discurso está más dirigido hacia la película y lo que ella transmite.

Hugh jackman ha terminado el descanso para presentar a los actores que mostraran las películas nominadas a Mejor Película de Habla no Inglesa. Y el Oscar es para “DEPARTURES”, un filme japonés que rompe los esquemas de todo el público quitando el premio a la favorita “Waltz With Bashir” que contaba como ganadora en todas las quinielas y de hecho así había sido en los demás.

Y tras la sorpresa Queen Latifa aparece en el escenario para dar paso al video conmemorativo a los miembros del cine que murieron a lo largo de este año. Entre todos ellos destacar a Paul Newman, Anthony Minghella, Mernie Mac, Roy Scheider, por decir alguno de los nombres.

Después del momento lacrimógeno de la gala Reese Witherspoon presenta los Oscars al Mejor Director. Y el Oscar es para “SLUMDOG MILLIONAIRE”. Danny Boyle salta literalmente de alegría al recoger el premio. Su primera nominación a sus 52 años y su primer Oscar.

Otro video homenaje, este caso a las mujeres que ganaron el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto y rompiendo con la tradición, no será en esta ocasión el mejor actor del año pasado el que entregará el premio, sino que otra vez cinco galardonadas presentaran a cinco nominadas. Para ello están Shirley MacLaine, Marion Cotillard, Halle Berry, Sophia Loren y Nickole Kidman. Tras todo tipo de alabanzas hacia las nominadas el premio. Y el Oscar es para KATE WINSLET. A punto del desmallo como Penélope Cruz, y confesar que había practicado este momento con un bote de chapú durante ocho años, agradeció a toda la familia, y el reparto del filme. Concluyó con una mención al resto de nominadas: “Somos diosas, estamos en la misma categoría que Meryl Streep”.

El penúltimo premio de la noche, Mejor Actor, sigue con la dinámica de esta gala, cinco actores ganadores del Oscar presentan  a los cinco nominados: Michael Douglas presenta a Frank Langella por su papel en “Frost contra Nixon”,  Robert DeNiro presenta a Sean Pean por su papel en “Mi nombre es Harvey Milk” haciendo una broma sobre cómo consiguió durante tantos años hacer personajes heterosexuales. Richard Jenkins por “The Visitor” es presentado por  Adrien Brody. Brad Pitt tiene el honor de ser presentado por Anthony Hopkins por su película “El Curiosos Caso de Benjamin Button”. Sir Ben Kingsley nos da la escusa perfecta para ver “The Wrestler”, Mickey Rourke. Y el Oscar es para SEAN PEAN. Empezando con una broma referente a su película y luego casi disculpándose por su carácter, en su discurso se deshace en elogios a todo el equipo del filme. Su speach terminó con un llamamiento a favor de los homosexuales y a todos los artistas que forman el mundo del cine.

No hay comentarios: