lunes, 12 de enero de 2009

Alegrías, desilusiones, sorpresas y premios cantados en los Globos de Oro.


Ayer noche se repartieron los prestigiosos premios de la Prensa Extranjera para Cine y Televisión. La gala se vistió con todo lujo para retomar este certamen que había sufrido un año de ausencia debido a la huelga de guionistas, y todos los participantes lo hicieron con gusto, ganas y perfectamente ataviados.

Pero la alfombra roja no fue la única pasarela para los actores y cineastas en general. El salón de actos del The Beverly Hilton tuvo su propio desfile de ganadores y presentadores. Los que más pisaron la platea fueron el equipo del filme “Slumdog Millionaire” (cinta medio Hollywood medio Bollywood) que contó con cuatro galardones importantes: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora.

Kate Winslet fue la gran ganadora de la noche, algo esperado por ser la gran favorita pero no tan claro por las grandes oponentes que había en el cartel de nominadas. Pero su rol de seductora de un jovencito en “La Lectura” y su vuelta con Leonardo DiCaprio en “Revolutionary Road” le han valido para hacerse con los dos premios a los que optaba (Mejor Actriz De Reparto y Mejor Actriz Dramática respectivamente) y dar una alegría a las dos películas, puesto que no se llevaron ninguna otra estatuilla.

Las grandes sorpresas de la noche: Mickey Rourke como Mejor Actor de Drama por “The Wrestler”, parece que su campaña está funcionando; Sally Hawkins como Mejor Actriz de Comedia por “Happy: Una historia sobre la felicidad” como la que tenía la propia actriz y su discurso interminable; y Colin Farrel como Mejor Actor de Comedia por “Escondidos en Brujas”, que no es que fuera una gran sorpresa pero si algo de mención puesto que  pasó por encima de grandes nominados.

Entre los premios cantados: Mejor Película de Animación para "Wall-E", por la que incluso están luchando para que se nomine en los Oscars como mejor película pero no de animación, sino que el robot creado por Pixar compita con otros actores de carne y hueso. Mejor Canción por “The Wrestler” para Bruce Springsteen, que mostró lo que es ser un buen amigo y que el nombre de The Boss no le viene por nada. Mejor Actor de Reparto para Head Ledger por “El Caballero Oscuro” un premio con sabor agridulce que consiguió poner en pie a todos los asistentes y demostró que la gente no se olvida tan fácilmente  de las grandes actuaciones, aunque las estrellas que las encarnan no puedan ir a recoger los premios.

Y poco más que añadir. Alegría para el equipo de la israelita “Waltz With Bashir” por su premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa y tristeza para “La Duda” que no se llevó ninguno, como tampoco recogió galardón Clint Eastwood a pesar de tener a “El Intercambio” y “Gran Torino” entre los premios principales. El gran homenaje fue para Steven Spielberg que se llevó el premio Cecile B. DeMille, director al que le rindió un gran homenaje en su discurso.

Esperemos a ver qué pasa con los Oscars, de los que nos podremos hacer una idea el 22 de este mes cuando se conozcan los nominados.

1 comentario:

Belén Laspra dijo...

Muy Bien, gracias por la información. No vi los globos y esto ha sido un buen resumen.

¡Oscar para Wall-e!