jueves, 5 de marzo de 2009

Orquesta Reciclando

Hace días que quería hacer esta entrada, pero la gripe me cogió por sorpresa y me costaba fijar la mirada. Ahora que ya estoy bien retomo el blog para hablar de no cine jeje. Esta vez el espacio se dirige a la música y a un grupo muy particular: Jarabe de Palo. Me consta que hay gente que los adora y otros que no los pueden ver, a gustos colores. Yo soy de los primeros y sin pelos en la lengua admito que es el único grupo del que tengo todos sus discos originales (con lo de la piratería eso es todo un alarde :D). Pues bien salen ahora a relucir porque el 1 de marzo sacaron nuevo disco que se puede adquirir en el quiosco con el periódico EL PAÍS. El CD en sí, que como indica el título se llama "Orquesta Reciclando", es un recopilatorio de las mejores canciones de sus otros discos pero versionadas. Además, tal y como ellos anuncian, es el primer audio-libro que hacen. Personalmente la idea me gusta, sobre todo la parte en la que explican de donde salieron las ideas para las canciones. Pero todos los elogios que se llevan, y más en concreto Pau Donés, me parecen un poco excesivos. No digo que no se lo merezcan, pero canta bastante. Sin embargo la idea es buena y algunos comentarios (como el poema de Jorge Drexler) son acertados y muy bonitos.

Al margen de ello el disco cuenta con mi total aprobación, admiración y recomendación. Algunas canciones mejoran, otras preferirías la antigua pero en general se aprecia frescura en los temas y osadía en el intento.

A ver para cuando un conciertillo.

No hay comentarios: