viernes, 26 de junio de 2009

Noticias frescas desde Los Ángeles

Hace dos días el presidente de la Academia de los Oscars hizo un comunicado que se podría tachar de revolucionario.

Parece que por fin se han dado cuenta de que las películas de drama no siempre son las mejores y han hecho un cambio bastante importante: se trata de ampliar el número de filmes nominados a Mejor Película de cinco a diez.

Este no es el único cambio que han hecho. Dado que el año pasado se dejaron muchos largometrajes fuera del tintero como “El Caballero Oscuro” o “Wall-E” (aunque ganó el Oscar a Mejor Película de animación), dentro de los diez nominados también tendrán en cuenta películas de comedia, animación y habla no ingresa.

Es un gran progreso que demuestra que esto premios no se quedan atrás en el tiempo. De hecho son varios cambios, aunque nada vertiginosos hay que decir, los que ha llevado a cabo la Academia. El último cambio fue gracias a “Shrek”, en 2001, con la que se incluyó la categoría de Mejor Película de Animación. Pero fue en 1999 el cambio más emotivo que además quedó remarcado por el discurso de Michael Caine por “Las normas de la casa de la sidra”: cambiar la expresión “el ganador es” por “el Oscar es para…”.

Otros cambios hay si echamos la vista atrás a la historia de la Academia, premios que se incorporaron, otros que cambiaron, pero lo importante es que a partir de ahora todas las películas del mundo competirán por ser la mejor.

No hay comentarios: